Javier Hernani será el nuevo Consejero Delegado de BME

Javier Hernani será el nuevo Consejero Delegado de BME

José De la Morena

27/04/2017 07:21

El resultado neto de Bolsas y Mercados Españoles (BME) cae un 8,3% en el primer trimestre del año, hasta los 39,9 millones de euros, principalmente por la caída que se ha producido en los volúmenes de negociación en bolsa. Javier Hernani, que será el próximo Consejero Delegado de BME, analizaba en Capital Radio los resultados de la compañía.




"Hemos visto un tercer trimestre débil", asegura Hernani, "aunque venimos de un mejor cuarto trimestre y un primer trimestre en el que hemos ido recuperando el tipo tras una mala evolución en 2016" Incluso en abril, asegura el todavía director general del grupo, que vemos volúmenes más importantes y un mercado más positivo". Como ejemplo destaca el hecho de que tras las elecciones francesas se produjeron más de 300.000 operaciones. "Da la sensación de que tenemos un buen momento por delante, aunque está tardando en llegar".

En todo caso, y respecto a los resultados, desde el grupo destacan el hecho de que, pese a la bajada en el beneficio, la diversificación de los negocios de la compañía permite una estabilidad y, sobre todo, no depender solamente de los volúmenes.

Además, el Consejo de Administración someterá a la Junta General ordinaria de Accionistas la propuesta de nombramiento como Consejero de Javier Hernani, actual Director General de la Sociedad que, en su caso, será calificado como Consejero Ejecutivo.
Publicidad

Noticias relacionadas