Bolsa Capital Radio



El Nikkei ha cerrado a la baja, ha retrocedido un 0,95 durante esta sesión. El segundo indicador, el Topix, retrocede un 1%.

Hemos conocidos datos de la economía japonesa en esta jornada. Aumenta la presión para sobre el banco central del país para alcanzar el objetivo de inflación. El IPC general ha subido un 2% interanual y es el vigésimo mes consecutivo que repunta. Sin embargo, esta tendencia se ha ralentizado en los últimos meses por la caída de los precios del crudo y la debilidad del consumo interno. La inflación subyacente ha bajado un 0,1% mensual en febrero y cero en tasa interanual. El gasto de los hogares ha bajado un 2,9% interanual, en el décimo primer mes consecutivo con caídas en el consumo. El paro ha descendido hasta el 3,5%.

El Kospi surcoreano ha cerrado con una bajada del 0,14%. La bolsa de Hong Kong cae un 0.2%, tras abrir con subidas del 0,18%. Y la bolsa china se mueve en verde en esta sesión, con alzas en torno al 0,2%.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron la jornada en números rojos, encabezados por el parqué de Malasia. La excepción estuvo en las Bolsas de vietnam y Singapur, que sí arrancaron en positivo.

Y un apunte más, los tres principales bancos de Singapur están preparados para beneficiarse de unas mayores ganancias por las tasas de interés locales. La tasa interbancaria de oferta a tres meses en el país, se ha duplicado a poco más de un 1%, es la más alta desde diciembre de 2008. Los analistas consideran que es un punto de inflexión para los bancos de Singapur.