El analista independiente, José Luis Cava, está convencido de que el ciclo de subidas de tipos de interés ya ha terminado en Estados Unidos y cree que la economía va a sufrir a partir de ahora el efecto acumulativo de esas alzas en las tasas. “No me metería en el SP500, me iría al uranio”, señala.

La curva de tipos de interés está invertida y aconseja vigilar los bonos a 2 años para ver el inicio de una posible recesión. “Estados Unidos está entrando ya en recesión porque el gasto público está desbocado”, comenta.

Escucha aquí el pódcast completo con el análisis y los consejos de inversión más interesantes en estos momentos:

José Luis Cava: “No me metería en el SP500, me iría al uranio”

Como especulador, el analista independiente, aconseja más bitcóin y oro y menos deuda española.

¿Merece la pena estar en el euro?

La situación de Europa “es una pena” y va a perder hegemonía en el mundo. En España, la población se está envejeciendo y por tanto la productividad cae y eso lleva a una devolución interna. El euro va a sufrir, “es basura”, comenta.

Ante esta situación tanto en Estados Unidos como en Europa, los inversores tienen que adaptarse y, a su juicio, la primera medida que deben plantearse es si merece la pena estar en el euro. Para Cava, es más conveniente estar invertido en fondos monetarios y en francos suizos.

Bitcóin y oro

El analista independiente ha ofrecido su mirada a cerca de las monedas digitales de las que opina que son “la misma basura” que las monedas nacionales o peor.

Respecto a las bolsas, para un especulador, Cava aconseja “no meterse en el SP 500 y sí hacerlo en el uranio que ahora se considera energía verde”.

Además apunta al bitcóin. “Estamos a las puertas de una gran compra de bitcóin”. La criptomoneda “tiene valor intrínseco”. No es el único activo en el que estaría también lo haría en el oro.