El mercado está perdiendo algo de fuelle, se va ralentizando el crecimiento económico, sigue habiendo una inflación muy alta y podría tener algún traspié. Sin embargo, con los bancos centrales apoyando, posiblemente se quede en un pequeño recorte. Es el escenario que dibuja José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales quien ha explicado a los oyentes de Capital Radio cómo proteger las carteras en el caso de que se produzca un cambio inesperado en el mercado. Entre las recomendaciones que ha dejado en el consultorio, cree Luna que “es momento de posicionarse en Japón”.

Escucha en este Podcast el consultorio completo:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja a los inversores ser realista y consecuentes con los objetivos que se han marcado y ofrece pistas sobre una serie de productos que pueden ayudar a los inversores a reducir el nivel de riesgo de sus carteras. Entre ellos, el fondo Dunas Valor Prudente, algún fondo mixto con algo de oro o de deuda, o fondos de retorno absoluto que compren volatilidad…

A preguntas de los oyentes, también ha ofrecido un análisis sobre qué fondos son los más interesantes en temáticas como la ciberseguridad y el consumo.

Además, sigue aconsejando renta variables europea “es dónde más cómo me siento”, comenta. Le gusta Suiza, países nórdicos, Francia, Reino Unido, Alemania…y la bolsa española le gusta menos.

José María Luna ha explicado la diferencia entre los fondos de reparto y los de acumulación y ha ofrecido nombres de productos de ambos para invertir.

Aconseja invertir en Asia pero a largo plazo. Además, comenta que no hay que hacerlo solo en China sino tener una visión más global y mirar también a India, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Japón y con criterios ESG y rentabilidad por dividendo.

José María Luna: "Las reformas de China ofrecen muchas oportunidades"

Precisamente para el “Fondo Capital”, Luna se ha fijado en este mercado y apuesta por el mercado japonés. Considera que es buen momento para “tener Japón” e invertir en empresas niponas líderes.

Aquí te dejamos el fondo de inversión seleccionado:

El Fondo Capital con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

¿Invertir en Japón? ¿Con qué fondo?