Las bolsas han comenzado la subida con subidas superiores al 2% en un contexto de expectativa de una apertura gradual de las principales economías y con unos bancos centrales decididos a apoyar la recuperación. El Banco de Japón ha ampliado sus medidas de estímulo para mitigar el impacto económico del coronavirus. Ha decidió ampliar sus programas de compra de bonos estatales de forma ilimitada e incrementa el tope que existía para la adquisición de bonos corporativos y de papel comercial. Este jueves se reúne el BCE y podría también poner en marcha más medidas de inyección de liquidez.

En ese contexto, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que todavía quedan semanas muy duras desde el punto de vista sanitario y también económico pero aún así, cree que en estos momentos es cuando se presenta oportunidades de inversión interesantes: ¡Ahora o nunca!, señala este experto:

Consultorio Fondos de Inversión con José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio selecciona las mejores oportunidades de inversión en estos momentos

Es necesario analizar qué mercados lo harán mejor y cuáles peor y buscar empresas que salgan reforzadas tras esta crisis. Luna apuesta por el mercado estadounidense, que cree que seguirá haciéndolo mejor, y el asiático, especialmente China.

El asesor financiero explica cómo los fondos relacionados con la inversión en infraestructuras pueden hacerlo bien en un futuro cercano ya que los gobiernos van a “echar el resto” en mejorar el tejido industrial, en una primera fase, y después invertirán en infraestructuras. No solo en carreteras y hospitales, también en comunicaciones y redes 5G.

También ha analizado distintos fondos de renta fija y fondos ligados al oro. Luna señala que hay que invertir en fondos de oro para diversificar, como elementos de descorrelación. También es interesante el platino en esa estrategia de diversificación.

En “Fondo Capital”, Luna ha seleccionado un fondo de bolsa europea de la gestora Candrian, el Europe Innovation que invierte en el sector de salud, diagnóstico de enfermedades, salud e higiene en el hogar, impresión 3D y en alimentación.