La temporada de resultados sigue arrojando caídas en los beneficios empresariales por el impacto de la Covid-19 al tiempo que las previsiones para 2020 de las economías son catastróficas.

JP Morgan AM: ¿Qué tiene que pasar para apostar por la renta variable?

Entrevista con Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal

Los datos macro de los tres primeros meses del año ya apuntan las malas cifras que están por llegar. "Para el segundo semestre si las medidas del confinamiento es menor y el virus se ha contenido veremos un rebote significativo", asegura en Capital Radio Lucía Gutiérrez- Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En los mercados, la alta volatilidad de marzo ya es un recuerdo, aunque "hay que estar cautos", apunta Gutiérrez-Mellado. "No descartamos más momentos de volatilidad, porque hay datos macro que nos van a segur tensionando", añade.

Las miradas se centran en la renta variable y para apostar por ella, los expertos de JP Morgan AM para apostar por ella tienen que darse varios factores:

Las claves para apostar por la renta variable, según JP Morgan AM

Renta fija

Los mercados de renta fija "aún están tensionados", pero "lejos de los momentos vividos en marzo", destaca la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Gracias a la actuación de la Reserva Federal y los bancos centrales, asegura JP Morgan AM, que esa tensión ha desaparecido. "Dentro de Renta fija hay que diferenciar, ya que preferimos crédito de alta calidad", sentencia.