JP Morgan AM: "Ya era hora de que las empresas dieran buenos resultados"

JP Morgan AM: "Ya era hora de que las empresas dieran buenos resultados"

25/07/2017 06:43

La publicación de resultados está sorprendiendo por el lado positivo a los mercados. A falta de que publiquen resultados un buen número de compañías, para JP Morgan Asset Management estas cifras positivas eran necesarias para seguir considerando que la renta variable está a buen precio. Lucía Gutiérrez-Mellado es la subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

Poco a poco, desde JP Morgan AM están reduciendo el peso de las carteras en Estados Unidos, mientras aumenta en Europa. Los buenos datos macroeconómicos en la zona euro invitaban a apostar por las compañías del Viejo Continente, que tenían valoraciones más bajas que las norteamericanas.


En renta fija hay que ser más selectivo. En un escenario como el actual, donde seguimos viendo crecimiento económico y el continuo respaldo de los bancos centrales, se hace complicado encontrar cupones atractivos. Por eso "no apostamos tanto por los bonos soberanos, sino por bonos corporativos con una calificación por debajo de la que tiene la deuda de los distintos países".

Respecto a los posibles movimientos de los bancos centrales, desde JP Morgan AM consideran que "en 2018 el Banco Central Europeo irá reduciendo el programa de expansión cuantitativa. Algo que podría anunciar a finales de este mismo año", igual que la Reserva Federal moverá de nuevo los tipos al alza a finales de 2017 o principios del próximo año.
Publicidad

Noticias relacionadas