• Avance de estrategia en el primer trimestre de 2017


La llegada de Donald Trump y las medidas prometidas convierten a Estados Unidos en uno de los mercados más atractivos. Sin embargo,  Europa afronta un año cargado de elecciones (Alemania, Francia, Italia, Holanda), al que se deben sumar los riesgos derivados del Brexit. JP Morgan AM analiza el escenario en Capital Radio.



Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, considera que "el escenario de inflación por fin está pasando a terreno positivo", lo que devuelve cierto atractivo a los bonos. "Tras años de estímulos económicos, por fin vemos inflaciones positivas". Algo que podría cambiar los métodos de los bancos centrales.

Para Gutiérrez-Mellado, los mercados emergentes están más preparados para aguantar una subida en los tipos de interés. Hay que esperar a las nuevas medidas de Donald Trump, y sobre todo confiar en que no forzará la máquina. "Las medidas excesivas podrían hacer daño a la economía -dice-, con una fuerte subida en el déficit (o un aumento demasiado elevado en los tipos de interés)".

Por regiones, para JP Morgan Asset Management la renta variable estadounidense ofrece mayores oportunidades que el resto, aunque los emergentes están mejorando y Europa podría crecer en torno al 2% (cifra similar a la lograda en 2016).

Puedes ver un resumen de la intervención en este mini-vídeo: