El experto financiero, Juan Ignacio Crespo, asegura que los indicadores económicos se asemejan a los niveles que "veíamos en 1985, 1986, cuando todo derivó en un crash bursátil".



En los micrófonos de Capital Radio, Crespo reconoce que "el mercado de divisas tendrá fuertes movimientos este año, con el dólar como protagonista". La política de Donald Trump en Estadaos Unidos, más allá del impulso inicial, parece indicar que el dólar perderá fuerza. Cada vez que se duda sobre el plan del nuevo presidente, la divisa norteamericana se debilita". La ruptura de acuerdos comerciales por parte de la administración Trump nos lleva a mirar a China, que asumirá el protagonismo de esos nuevos acuerdos internacionales, y que "tendrá que vigilar su divisa si no quiere que se aprecie demasiado"

El mercado de bonos será otro de los protagonistas en 2017 por la misma razón que las divisas, y el año en bolsa apunta en positivo, "pudiendo ser un año alcista si algún cisne negro no termina desembocando en un crash busrátil, cumpliendo los paralelismos con 1987".