Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cree que es el momento de “esperar y ver” a la hora de invertir con la mirada puesta en la cumbre de líderes europeos en Bruselas que negocian el presupuesto y el fondo de recuperación y sobre los que hay grandes diferencias. Además, en estos momentos hay muchos frentes abiertos entre ellos los datos de la pandemia, los resultados empresariales y ver hacia dónde vamos en la evolución de la pandemia.

Estamos ya en pleno periodo estival con bajada de la liquidez y del volumen y por tanto mucha prudencia al a hora de tomar decisiones por eso aconseja ¡Vista larga y paso corto!

Es necesario tener una hoja de ruta clara y que servirá de paracaídas en caso de sacudidas del mercado.

Consultorio de fondos de inversión con Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Una parte importante de la cartera debe ir a una inversión global, señala Juan Luis Sevilla, con especial atención a la transición digital, a la demográfica y los criterios medioambientales. Con ello formaremos una cartera con una gran resiliencia.

Aconseja fondos que inviertan en tecnología, en grandes empresas con dividendos y a precios razonables.

En estos momentos complementaría los fondos globales con otros enfocados a dividendos para reducir algo la volatilidad. Sería interesante además cubrir la divisa, señala el experto.

El sector salud ha ido avanzando a medida que lo ha hecho la pandemia y ahora lo hace al calor de los avances en las vacunas. Jun Luis Sevilla ofrece para los oyentes de Capital Radio una serie de fondos para invertir en el sector.

Ante la falta de definición de las aperturas de las economías, determinados sectores que se han quedado rezagados como sector industrial o consumo cíclico pueden ir mejorando. Hay que buscar empresas que puedan ofrecer oportunidades tras las aperturas. En Europa estamos viendo entradas netas positivas de inversores estadounidenses y eso puede favorecer al sector industrial europeo, comenta Sevilla.

Aconseja Ir rotando, con calma, a sectores más castigados y que podrían beneficiarse de la recuperación. Ha ofrecido también fondos que se acomodan a este tipo de inversión.

También ha realizado una selección de fondos para invertir en small caps amercianas, en empresas de pequeña y mediana capitalización. Las small caps ofrecen más rentabilidad pero también un extra de volatilidad. Se trata de un nicho muy específico donde no hay que tener una inversión muy elevada en la cartera.

Para el Fondo Capital, Sevilla ha elegido uno mixto del Banco de Luxemburgo que invierte un 15% en oro. ¿De qué fondo se trata y cuál es su valor añadido?. Escúchalo a continuación:

El Fondo Capital con Juan Luis Sevilla ¿De qué fondo se trata y cuál es su valor añadido?