Jueves marcado por Juntas de Accionistas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/06/2015 16:24

Acciona aprobará este jueves en junta de accionistas recuperar el pago del dividendo que suspendió hace dos años en el marco del plan de ajuste que puso en marcha para compensar el impacto de la reforma energética del Gobierno. La asamblea del grupo que preside José Manuel Entrecanales dará así luz verde al reparto de un dividendo de 2 euros brutos por acción el próximo 2 de julio.

La compañía celebra así su junta anual en vísperas de que el próximo 22 de junio salga del Ibex 35 en virtud del último ajuste realizado por el Comité Técnico Asesor del selectivo de la Bolsa de Madrid.

Acciona celebra también su junta anual mientras emprende una nueva etapa de crecimiento, una vez culminado el plan de ajuste desarrollado en los dos últimos años para amortiguar el impacto de la reforma energética.

En el marco de esta nueva etapa, la compañía ha dejado en suspenso la salida a la Bolsa de Estados Unidos de Global Renewables, la filial de energías renovables internacionales en la que tiene como socio a KKR, para la que actualmente analiza distintas opciones.

Por otro lado, Sacyr expondrá a su junta de accionistas las nuevas oportunidades con que cuenta el grupo gracias a su reciente acuerdo para vender Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, a la socimi Merlín por un importe de 1.793 millones de euros.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, será quien expondrá a los socios las nuevas perspectivas que se abren para la compañía tras lograr uno de sus objetivos estratégicos con la puesta en valor de Testa.

En cuanto al orden del día de la asamblea, el grupo aprobará retomar la ampliación de capital liberada por la que retribuye a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos de la empresa, en esta ocasión en la proporción de un nuevo título por cada 33 que ya posean. Para ello, ampliará capital en 15,21 millones de euros.

No obstante, la empresa no recupera aún el pago de dividendo en efectivo este ejercicio, según se desprende del orden del día de la asamblea.

La compañía de construcción y servicios no sólo se presentará ante sus socios con la venta de Testa cerrada, sino también con la refinanciación de la deuda de 2.264 millones de euros asociada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol solucionada.

Noticias relacionadas