Semana Santa negra en el mercado

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/03/2016 08:49

Los mercados europeos han cerrado la última sesión de la semana con descensos. Un 'via crucis' de Semana Santa para el Ibex 35, que ha registrado, de hecho, su cuarta caída consecutiva este jueves. El selectivo español ha acabado la jornada con caídas de un 1,54%, para perder los 8.800 puntos. Al cierre se ha situado en los 8.789 puntos. El valor más castigado durante casi toda la sesión ha sido ArcelorMittal, que ha concluido la sesión perdiendo un 3,08%.

El rojo se ha apoderado de las principales bolsas europeas. El Dax de Frankfurt ha caído un 1,65%, el CAC 40 de París un 2,06% y el FT 100 londinense se ha dejado un 1,33%. La sesión ha estado marcada por la caída del precio del petróleo, aunque en un mercado con muchas menos actividad de la habitual y menos volumen negociado. Los mercados europeos seguían la tendencia de las caídas en Asia la pasada madrugada, con pérdidas para el Nikkei de un 0,6%, el Shanghai Composite de un 1,6 y el Hang Seng de un 1,5.

Entre las referencias del día, antes de la apertura se conocía el índice de confianza del consumidor Gfk en Alemania, que ha caído de forma inesperada en el mes de febrero. Se situó en los 9,4 puntos, frente a los 9,4 del mes anterior. No se esperaban movimientos en este índice.

En Europa tambíen hemos conocido el Boletín Mensual del BCE. La entidad considera que el crecimiento económico de la Eurozona se acelerará en los próximos años, pero la débil demanda externa y la ralentización en los mercados emergentes impactarán en la recuperación.

Después se unía a la senda roja Wall Street, que abría con  pérdidas tras conocerse un nuevo descenso de los pedidos de bienes duraderos (un 2,8%). Además, llegaban las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que subían hasta las 265.000, aunque menos de lo esperado. Posteriormente conocíamos en índice PMI del Sector Servicios, con un repunte hasta los 51 puntos en marzo, desde los 49 marcados en el mes de febrero.

La de este Jueves Santo es la última sesión de la semana en casi todos los mercados mundiales, debido a la festividad de mañana viernes.

Noticias relacionadas