El fabricante de aerogeneradores ha confirmado que a finales del año pasado no se firmó el acuerdo definitivo con la estadounidense SunEdison para desarrollar proyectos eólicos, tal y como estaba previsto.

Esta mañana, el diario El Economista adelantaba que la crisis que sufre SunEdison está a punto de hacer descarrilar la alianza para desarrollar hasta 1.000 MW de energía eólica junto con Gamesa en México e India. Según fuentes consultadas por este diario, las negociaciones no han avanzado como se esperaba y el proyecto está ahora mismo congelado.

En julio, las dos empresas anunciaron un preacuerdo que propició un fuerte empujón en bolsa para Gamesa ya que ese contrato suponía el 15% de la actividad prevista por la empresa vasca en dos años.

Un portavoz de Gamesa ha puntualizado que el principio de acuerdo que tenían con la empresa estadounidense no estaba contemplado en su plan estratégico.

Las acciones de Gamesa son las más castigadas esta mañana en bolsa con caídas que rondan el 4%. Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Aliena Global, explica los efectos que puede tener en la confianza de los inversores la cancelación de este acuerdo:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado