El Ibex 35 sube más de un 3%, máximos del año, hasta consolidar los 10.700 puntos impulsado por la banca y el Dax alcanza máximos históricos tras subir un 3% en 12.439 puntos después de las elecciones en Francia, donde Emmanuel Macron se perfila como nuevo presidente.

El resto de bolsas europeas borran los temores y siguen la línea del selectivo madrileño un día después del resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas que ha colocado en primera posición al centrista Emmanuel Macron, con alzas del 4% para Francia, del 1,4% para Londres y del 2% para Francfort.

Wall Street se suma a la fiesta donde el Nasdaq Composite alcanza también máximos históricos en 5.980 puntos.

Dentro del Ibex 35, la banca lidera la tabla BBVA, que avanzaba más de un 6%, seguido de Caixabank, Sabadell, Santander y Popular. La mayoría de estos valores registran subidas superiores al 4%. Daniel Pingarrón, desde IG, explica el rebote de hoy de la banca.



En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 133 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,64%.

Por otro lado, la cotización del euro se fortalece significativamente tras los comicios galos, lo que ha impulsado a la moneda común europea a su mejor cambio frente al dólar desde el pasado mes de noviembre, por encima de 1,09 dólares. El euro llegaba a alcanzar este lunes un cambio de 1,0935 dólares, lo que supone su mejor cruce frente al 'billete verde' desde el pasado 9 de noviembre.