Llega la tranquilidad y buenas noticias para la banca. El sector bancario europeo ha llevado a las bolsas europeas a cotizar en positivo. En España, valores como Caixabank (+4,74%) en los 2,735 euros, seguido de Popular (+4,21%), Bankia (+3,97%), Santander (+3,74%) y BBVA (+3,2%) han llevado al Ibex 35 a cerrar la sesión con un repunte del 1,27%, hasta los 9.216 para encadenar cinco jornadas al alza y alcanzar máximos desde el mes de abril. Los expertos atribuyen este comportamiento de la banca a la ausencia de planes sobre el 'tapering' por parte del BCE, manifestados el pasado jueves.

En Europa, destaca Banca Monte dei Paschi di Siena cuyos títulos han sido suspendidos en la Bolsa de Milán cuando registraban una subida del 31% ante la perspectiva de que el nuevo consejero delegado de la entidad, Marco Morelli, presente al consejo de administración de la entidad que se reúne este lunes un nuevo plan de viabilidad.

Los grandes bancos van a presentar resultados a partir de este miércoles. Ignacio Cantos, desde ATL Capital analiza cómo afronta el sector bancario los próximos resultados. Escuche las declaraciones en el siguiente audio: