Nuevas medidas de China para estabilizar las bolsas

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

china

liquidez

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/07/2015 07:19

CHINABANKA

El Banco Popular de China pone en marcha una serie de medidas para ofrecer una mayor liquidez a la entidad estatal de crédito  Corporación de Financiación del Mercado de Valores del país. Las medidas comprenderán la emisión de bonos financieros o la refinanciación de préstamos. Con estas acciones se pretende estabilizar de nuevo los mercados bursátiles ante una situación de volatilidad máxima de la bolsa china. Estas reformas se suman a las tomadas por otros organismos.


La Comisión Reguladora del Mercado de Valores anunció que CSF, entidad que financia a las corredoras en bolsa, incrementará su compra de acciones en PYMES que cotizan. Además,  el CSF seguirá ofreciendo "abundante liquidez" a empresas de mayor tamaño, según palabras de su portavoz, Deng Ge.


Las aseguradoras chinas también se sumarán a los esfuerzos. De hecho, las que estén autorizadas invertirán hasta un 10% de sus activos en una gran empresa. Hasta el momento el tope permitido era de  un 5%.


Noventa millones de inversores particulares invierten en la bolsa china, una gran parte de ellos sin conocimientos financieros de ningún tipo, motivados por la creciente subida de la bolsa China.

Noticias relacionadas