Nuevo varapalo bursátil. Las subidas de las primas de riesgo, los riesgos y las incertidumbres presionan al sector. Sobre todo en el punto de mira figura Deutsche Bank que vuelve a caer en Bolsa pese a asegurar que es un banco solvente, en un intento por tranquilizar a los inversores después de haber tenido en 2015 unas pérdidas récord. Las acciones del primer banco de Alemania han bajado un 4% hasta los 13,23 euros.

Victoria Torre de Selfbank cree que a la entidad "le ha pasado factura la contabilización de extraordinarios, aún así, va a tener que convencer a los accionistas de que es un banco solvente", dice Torre.



En España, las caídas han sido similares para el resto del sector. Banco Popular, cuyas acciones se desinflaron ayer un 7%, hoy han perdido otro 5,6% y ya caen más de un 30% en lo que va de año hasta los 2,06 euros. El castigo ha alcanzado de lleno a los dos grandes bancos. Santander y BBVA siguen en caída libre y ceden un 4,3% y un 4,7%, respectivamente. Santander cotiza en los 3,38 euros y BBVA en los 5,31 euros.

Por su parte, Sabadell ha perdido un 5,7% hasta los 1,42 euros, Bankinter (-3,3%) en 5,83 euros y Bankia ha cedido un 2,8% en los 77 céntimos.

Sin abandonar el sector financiero, Mapfre sufre un correctivo superior al 5% en vísperas de la presentación de sus resultados.