Un día después de las elecciones en Cataluña, nadie quiere hablar. La banca catalana no quiere pronunciarse sobre los resultados y cual será el impacto para las entidades. Las dos entidades que cotizan en el Ibex35 tanto Caixabank como Sabadell, no van a emitir ningún tipo de comunicado ni declaraciones respecto a la situación actual.

Una de ellas reconoce que ha bajado la preocupación respecto a los días anteriores porque hacen un seguimiento diario a través de las redes sociales, monitorizando los comentarios positivos y negativos. Dicen que las redes sociales anticipan lo que va a pasar y a día de hoy, el “ruido es cero”.

Tan sólo un presidente de todas las compañías del Ibex 35 se ha pronunciado sobre los comicios y se corresponde con el sector bancario. Es José Ignacio Goirigolzarri y pide cordura ante los comicios catalanes.





Tampoco la Asociación Española de Banca ni el Banco de España hacen ningún tipo de comentarios ni van a emitir comunicados.

Fuera del sector bancario, hay compañías catalanas que cotizan. Una de ellas es Almirall, cuyo presidente se dirigía a sus trabajadores hace unos días para avisar de las consecuencias de una posible independencia. Hoy, la empresa no quiere hacer declaraciones. Tampoco se pronuncia otra cotizada como es Grifols.