La banca catalana no habla

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/09/2015 14:46

Un día después de las elecciones en Cataluña, nadie quiere hablar. La banca catalana no quiere pronunciarse sobre los resultados y cual será el impacto para las entidades. Las dos entidades que cotizan en el Ibex35 tanto Caixabank como Sabadell, no van a emitir ningún tipo de comunicado ni declaraciones respecto a la situación actual.

Una de ellas reconoce que ha bajado la preocupación respecto a los días anteriores porque hacen un seguimiento diario a través de las redes sociales, monitorizando los comentarios positivos y negativos. Dicen que las redes sociales anticipan lo que va a pasar y a día de hoy, el “ruido es cero”.

Tan sólo un presidente de todas las compañías del Ibex 35 se ha pronunciado sobre los comicios y se corresponde con el sector bancario. Es José Ignacio Goirigolzarri y pide cordura ante los comicios catalanes.





Tampoco la Asociación Española de Banca ni el Banco de España hacen ningún tipo de comentarios ni van a emitir comunicados.

Fuera del sector bancario, hay compañías catalanas que cotizan. Una de ellas es Almirall, cuyo presidente se dirigía a sus trabajadores hace unos días para avisar de las consecuencias de una posible independencia. Hoy, la empresa no quiere hacer declaraciones. Tampoco se pronuncia otra cotizada como es Grifols.

Noticias relacionadas