Los bancos pinchan en beneficios

Los bancos pinchan en beneficios

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/04/2016 14:59

Banco Santander presenta resultados. Según Reuters, su beneficio bajaría un 13% hasta los 1.500 millones en el primer trimestre debido en parte a la debilidad del real brasileño. Brasil, que atraviesa su peor recesión en décadas, supone una quinta parte del beneficio de la entidad y la depreciación de divisas en este y otros mercados, como Reino Unido, que están perjudicando las cuentas del banco al convertirlos en euros.

Además, los expertos prevén que Santander presente una caída del 5% en el margen de intereses. En España, los analistas estiman más presión sobre el margen de intereses, reproduciendo la persistente presión que han experimentado también otras entidades nacionales y por el coste de la implantación de sus nuevo plan de cuentas remuneradas.

Los niveles de solvencia será una vez más el centro de atención, con un ratio de Core Capital de 10,05% a finales de diciembre en términos de Basilea III fully loaded.

El jueves presentará cuentas BBVA y cuyo beneficio neto habría bajado un 45% según Reuters debido a menos plusvalías y por la depreciación de divisas en mercado emergentes en los que opera como México y Turquía. En el primer trimestre del año, se anotaría plusvalías de 583 millones de euros por la venta de un 6,5% de participación en el banco Chino CNCB.

El beneficio neto se situaría en 844 millones de euros, según Reuters. Se prevé que presente un incremento del 17,3% en el margen de intereses respecto al mismo trimestre del año anterior. En comparación con el anterior trimestre, el margen de intereses bajaría casi un 3% al reflejar la presión por los bajos tipos de interés y la fuerte competencia en los préstamos entre los bancos españoles.



Imagen: Flickr: Eternos Indicadores
Publicidad

Noticias relacionadas