Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 abre con ligeros recortes del 0,2% hasta 10.820 puntos.

El protagonista de la jornada es Jazztel tras levantar la CNMV la suspensión sobre su cotización. Sube un 6%.  La CNMV ha tomado esta decisión al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron ayer la adopción del acuerdo de suspensión. En el momento en el que el organismo supervisor de los mercados acordó la suspensión, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12% y se intercambiaban a un precio de 12,045 euros por acción

Orange ha abierto con caídas superiores a 1 por ciento.

La prima de riesgo española repunta ligeramente hasta los 129 puntos.

En el resto de plazas europeas el Dax de Francfort baja un 0,2 por ciento, Londres y París descienden un 0,1 y la bolsa de Milán un 0,3%.

La jornada contará con una referencia macro en la eurozona, la publicación del índice ZEW de confianza inversora en Alemania. Los analistas esperan un deterioro, desde los 8,6 hasta los 4,8 puntos.

Hoy martes dará comienzo la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pero su decisión sobre los tipos de interés no se conocerá hasta mañana miércoles.