Bolsa Capital Radio



El índice de referencia en Australia ha cerrado con un repunte del 1,3% liderado por las empresas de energía como Playa Energy, disparada hasta un 14% después de que el Banco Central de Australia (Reserve Bank of Australia)haya recortado los tipos de interés a un mínimo histórico del 2,25% . Ha roto así con un parón de 18 meses de estímulo para impulsar la economía.

En el resto de mercados asiáticos, el Nikkei de Tokio, ha cerrado con un recorte del 1,6% hasta los 17.275 puntos. Las empresas de energía han liderado las subidas, la petrolera Inpex con un ascenso del 7%. JX Holdings con un repunte del 4,6%. Mientras en el lado de los descensos, las líneas aéreas y las empresas de transporte. Japan Airlines ha caído un 4% dentro de este mercado y Bridgestone alrededor de un 3%. Hay que destacar también a Sony con un repunte de casi el 2% después de que Credit Suisse haya elevado su precio objetivo desde 2,600 a 3,300 debido a su progreso en la reestructuración de su negocio móvil.

Además la compañía también ha anunciado hoy que invertirá 789 millones de euros en sensores de imagen para smartphones.El gigante de la electrónica pretende aumentar la capacidad de producción de sensores de imagen de semiconductores de metal hata las 80.000 placas al mes para finales de julio de 2016. Otra telefónica también, Panasonic ha cerrado con un ascenso del 2,3% después de anunciar que ha detenido la fabricación de las televisiones en China.La Bolsa de Shanghai al alza con una subida del 1,5%. Destacar a GT Land, una promotora comercial del sur de China que lanzará una OPV en la bolsa de Hong Kong.

Planea buscar 500 millones de dólares. La empresa con sede en Guangzhou, tiene como objetivo completar la venta este año pero todavía tiene que presentar una solicitud en la bolsa de Hong Kong. Y la tecnológica Lenovo ha presentado resultados sus ingresos netos han sido de 253 millones de dólares en el último trimestre de 2014. Un resultado mejor de lo esperado impulsado por las buenas ventas de smartphones. Las acciones de la compañía se han disparado un 8,6% en el mercado hongkonés. Su mayor ganancia intradía desde enero.