Bolsa Capital Radio



Primer día del año de operaciones para China y Japón, en el que Shangai ha cerrado con una subida superior al 3% llegando a un máximo de cinco años. Liderando las subidas PetroChina y Jiangxi Copper que han repuntado un 9% dentro de este mercado. Destacar también a las inmobiliarias estatales chinas China Vanke y Poly Real Estate Group. Y dos ferroviarias Daqin Railway y Guangshen Railway con avances de más del 3%. Y una tecnológica como protagonista, Xiaomi, que ha incrementado un 135 por ciento sus ventas en 2014. Según ha comunicado su presidente ejecutivo en su blog supone rozar los 12.000 mil millones de dólares.

Por cierto que, BMW deberá pagar 820 millones de dólares a sus distribuidores en China.Lo hará para ayudar a cubrir sus pérdidas después de que los minoristas hayan amenazado con dejar de distribuir coches del fabricante. Las subvenciones serán pagadas a finales de febrero y representan el mayor pago por un fabricante de automóviles en China.

La bolsa de Tokio ha concluido la jornada muy plana en los 17.490 puntos después de que el PMI manufacturero se haya situado en diciembre en 52 puntos, una décima menos que su dato preliminar, queda por encima del umbral de los 5 0 puntos por séptimo mes consecutivo. La producción queda también algo por debajo de lo previsto pero los nuevos pedidos de exportaciones suben por sexto mes consecutivo a un ritmo levemente inferior al de noviembre. Según un estudio la economía de Japón habría crecido en el cuarto trimestre gracias a la recuperación del gasto del consumidor y al incremento en el gasto de capital de las empresas.

Y la bolsa de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,3%. Liderando las subidas Hong Kong Exchanges Clearing. En el mercado de divisas, el euro debilitado frente al yen, en medio de esa preocupación sobre si Grecia saldrá o no de la Unión Europea.