Bolsa Capital Radio



El mercado asiático ha cerrado movimientos muy planos. El Nikkei con una subida de 0,12% en los 16.863 puntos. La caza de gangas es lo que ha hecho enderezar algo en rumbo de la bolsa de Tokio en el primer día de negociación tras cuatro cierres consecutivos en rojo por la caída del precio del crudo y la inestabilidad en Grecia. El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,05%.

La bolsa de Shangai con un recorte del 0,4% después de llegar ayer a un máximo de cinco años, en medio de esa especulación del Gobierno de que tomará las medidas necesarias para impulsar el crecimiento en la segunda economía mundial. Como protagonista dentro de este mercado, la tecnológica, Lenovo, que llevará los teléfonos Motorola a China en el primer trimestre del 2015, reintroduciendo la marca al mercado más grande del mundo después de una ausencia de más de dos años.

El Moto X por ejemplo, será vendido en febrero. Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, se centra ahora en la expansión de los smartphones en medio de un declive mundial en la demanda de ordenadores. El Kospi surcoreano ha concluido la jornada con un repunte del 0,15% en los 1.885 puntos.

Por cierto que, Japón está investigando objetos encontrados en nuggets de pollo de McDonald's fabricados en Tailandia.