La jornada se vuelve a presentar mixta en las bolsas asiáticas. En Japón, el índice Topix sube un 1,2% por ciento y el Nikkei avanza también en torno al 2%. En Asia han tenido su efecto los resultados de Apple, que han sido mejores de lo esperado. El proveedor de la compañía fabricante de pantallas de retroiluminación de cristal líquido, Minebea se dispara un 15% y la compañía FoxConn, que fabrica dispositivos para Apple, sube un 1,5%.

El primer ministro nipón Shinzo Abe, podría anunciar hoy mismo un paquete de estímulo de 27 billones de yenes, unos 255.000 millones de dólares, según Fuji TV. El canal, que cita fuentes gubernamentales, señala que no se sabe cuánto será gasto público pero se espera que unos trece billones de yenes irán destinados a los gobiernos regionales y locales y que incluirá también programas de préstamos baratos al sector privado por parte de entidades financieras semi-públicas.

En China los índices caen, el Shanghai Composite retrocede un 1,62% y descensos de 3% para el Shenzhen. El índice Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2%, después de alcanzar su máximo del año.

El beneficio de las empresas industriales chinas sube en junio a su mejor ritmo en tres meses. Ha mejorado un 5,1% y ha superado los 92.400 millones de dólares. Según los analistas, demuestra que el gasto del gobierno para apoyar al sector industrial está dando sus frutos. En la primera mitad del año, el repunte ha sido de un 6,2%. Aun así, los beneficios del sector minero han caído casi un 84% hasta junio.

El mayor distribuidor de cine en el país, China Film, planea recaudar unos 625 millones de dólares en una oferta pública inicial en Shanghai para financiar la producción de películas y las inversiones de cine. Sería la transacción más grande de la industria del entretenimiento en China y se apoya en el aumento de un 21% en la compra de entradas de cine en el país en el primer semestre del año.

Y en el mercado automovilístico, destacan las ventas de camiones, que aumentaron un 36% en junio con respecto al año anterior. Aunque las camionetas nacionales dominan el mercado chino, un pequeño número de modelos de Toyota y Ford se pueden importar en zonas de libre comercio.

Conocemos hoy los datos de los precios al consumidor de Australia que aumentan un 0,4% en el segundo trimestre dejando al banco central con margen para reducir las tasas de interés.