El miedo al ritmo de crecimiento mundial lastra las bolsas

El miedo al ritmo de crecimiento mundial lastra las bolsas

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/02/2016 11:30

Las bolsas europeas tocan su nivel más bajo desde octubre de 2014 ante las persistentes dudas sobre el ritmo del crecimiento económico mundial. Está cayendo el sector bancario, el de automoción, construcción, tecnología….
Tampoco ha acompañado el índice de confianza del inversor Sentix de febrero que ha bajado hasta 6 puntos desde los 9,6 de un mes antes y la cifra ha sido inferior a lo esperado por los analistas. Sobre todo ha caído el subíndice de expectativas.
El Ibex 35 baja, a media sesión un 2,7% hasta los 8.271 puntos y el Dax de Francfort baja un 2,5% hasta los 9.047 puntos. Las caídas más abultadas se las apunta Arcelor con recortes de más de un 6%. Amadeus, a la que Citi ha bajado su recomendación a “vender” y ha recortado su precio objetivo desde 41 hasta 33 euros, está cayendo más de un 5% y los recortes superan el 5% en Gamesa. Repsol y Banco Popular caen más de un 4%.

Sobre ArcelorMittal, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que debería haber anunciado una opa de exclusión en lugar de una ampliación de capital. Además, cree que cotiza en precios acorde con un escenario de quiebra. Escucha aquí su análisis completo:



Destaca también el fuerte repunte de las primas de riesgo de los países periféricos. La española se dispara hasta los 145 puntos básicos. El bono alemán a 10 años baja su rentabilidad hasta el 0,25%.

Noticias relacionadas