Las acciones de Indra han liderado este jueves las subidas del selectivo español, con un repunte de casi un 2%, al calor del plan estratégico que prepara el grupo y que incluirá un Expediente de Regulación de Empleo, que podría afectar a unos 1.500 trabajadores en España.

La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell está preparando recorte de empleo que podría afectar a unos 1.500 trabajadores, lo que supondría cerca de un 7% de la platilla en España. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la multinacional, Indra, que a cierre del primer trimestre tenía una platilla total compuesta por 39.155 personas, emplea a 21.746 trabajadores en España.

El próximo 8 de julio la compañía presentará su plan estratégico a inversores. La multinacional está trabajando en este plan estratégico, que revisará sus políticas de inversión y desinversión, así como su posicionamiento, estableciendo cuáles son los mercados geográficos y los negocios que puedan aportar mayor o menor masa crítica a medio plazo.

Del mismo modo, la firma analizará otros aspectos a tener en cuenta como el de la estructura de costes.