La CNMV ha acordado prohibir las ventas en corto durante la jornada del viernes 13 de marzo sobre todas las acciones líquidas admitidas a negociación en el Ibex cuyo precio ha caído en más de un 10% durante la sesión de este jueves. Así lo informa la Comisión Nacional de Mercados y Valores en un Comunicado.

Además suspende las ventas en corto sobre todas las acciones ilíquidas cuya caída ha sido superior al 20%. "El acuerdo se ha tomado teniendo en cuenta la evolución de los mercados de valores en el contexto de la situación creada por el virus COVID-19, que han registrado caídas extraordinarias en los precios de las acciones europeas (-14,06% en el IBEX 35) con numerosos valores superando los porcentajes de variación que se recogen en el mencionado Reglamento (UE) 236/2012 y su normativa de desarrollo", señala el comunicado.

Igualmente se ha tenido en cuenta el riesgo de que en próximas jornadas puedan producirse movimientos de precio desordenados en el mercado bursátil europeo, incluyendo el español.