La demanda de bebidas más sanas en EEUU ayuda a Pepsi a presentar resultados trimestrales mejores de lo esperado. Además del aumento de la ventas de 'snacks' en Norteamérica. Los ingresos netos de la unidad de bebidas en esa región subieron un 8%. La empresa asegura que actualmente consigue cerca del 45% de sus ingresos de los productos “guilt-free”, bebidas que tienen un número de caloría más reducido y snacks con menos sal y menos grasas saturadas.

Pepsi, como otras grandes compañías de alimentación de EEUU, lleva tiempo modificando su estrategia para llevar al mercado productos más saludables, con menos azúcar y más ecológicos. Todas ellas quieren cubrir la reciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores.

Los ingresos totales de Pepsi subieron un 5%, hasta los 19.520 millones de dólares. La empresa se benefició además en el último trimestre de la caída de costes de las materias primas y del incremento de productividad derivado de los últimos planes de recorte de gastos y de simplificación de su estructura organizativa. A pesar de ello, el beneficio neto de Pepsi cayó a los 1.400 millones de dólares.