El entorno económico está más tranquilo y la situación en China preocupa menos. Así lo cree Juan Ramón Caridad, Director académico del máster de Finanzas e Inversiones Alternativas FIA. Considera que hay que tener en cuenta el gran tamaño del país asiático y su peculiar sistema político,  y eliminando la presión financiera y mediática, las situación "no es tan horrible como parece".

Juan Ramón Caridad ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, para desentrañar algunos de los aspectos clave de la actualidad económica mundial. Desde el Brexit hasta la deuda, pasando por las divisas o los tipos de interés. Para Caridad es más importante la velocidad con la que se mueve el déficit que el déficit en si mismo. Y en otras variables económicas como la balanza comercial en un país como China, importa la variación más que las cifras absolutas.

Sobre el Brexit, Juan Ramón Caridad asegura que es un riesgo y que las encuestas no representan el posible voto de zonas del Reino Unido alejadas de las grandes ciudades. Además, el profesor Caridad ha hecho referencia a la importancia de la divisa, o de las opciones de divisas, como válvula de escape de los países con problemas en sus economías.

 

Antes eran los CDS... ahora la valvula de escape es lo que más movimiento y liquidez genera, son las divisas. Dónde se plasma más? en las opciones de divisas... Si un país...

Puedes escuchar la entrevista completa con Juan Ramón Caridad en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/la-divisa-como-valvula-de-escape-de-una-economia-en-problemas-con-juanracaridad