La London Stock Exchange (LSE) señala en un comunicado que teniendo en cuenta la actual posición de la Comisión Europea, no pude cumplir con los requisitos que les impone el regulador europeo.

Para aprobar la fusión entre la Deutsche Boerse y la LSE, los reguladores europeos piden que la LSE venda la posición de un 60% en la plataforma de negociación de deuda soberana MTS, una exigencia que la bolsa de Londres califica de “desproporcionada”.

Bruselas había pedido a LSEG que propusiera hoy mismo, 27 de febrero, un plan para deshacerse de MTS. Ante la negativa a aceptar esta condición,  la bolsa de Londres cree que es improbable que la Comisión Europea autorice la fusión.

 Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que ese argumento "es pobre" y considera que la operación de fusión es una víctima del proceso de negociación del Brexit. Escucha aquí su argumento completo:



En un comunicado aparte, la Deutsche Boerse ha atribuido la  decisión solo a la LSE. LSE "resolvió esta noche no comprometerse a la desinversión requerida de la participación mayoritaria de LSEG en MTS".

Las dos firmas pactaron su integración a principios de 2016. La decisión final de la Comisión se espera para finales de marzo.

Las acciones de la Deutsche Boerse han comenzado a cotizar este lunes con caídas superiores al 4% y las de la Bolsa de Londres, con bajadas de un 3%.