La guerra comercial sacude los índices de Wall Street

La guerra comercial sacude los índices de Wall Street

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/04/2018 13:53

Hay temor en Wall Street a la guerra comercial. La jornada bursátil del miércoles ha comenzado con los principales índices zambulléndose en el territorio rojo después de conocerse los nuevos aranceles establecidos por China a más de 100 productos estadounidenses. Los índices caían alrededor del 2% en los primeros momentos de la sesión, pero las pérdidas se moderaban en los minutos siguientes. Entre los valores más perjudicados se encuentran en esta jornada empresas como Boeing, con descensos de más de un 3% en los primeros movimientos.

Destacan también los descensos en el sector energético, con Exxon Mobil, Chevron o ConocoPhillips perdiendo entre un 1,6 y un 2,2% en el primer tramo de la sesión. El sector tecnológico también comenzaba en números rojos: Apple, Amazon o Alphabet cedían en la primera media hora del miércoles en Wall Street más de un 1%.

REACCIONES

Mientras, la Casa Blanca niega una guerra comercial con China, a pesar de los aranceles impuestos y del efecto que están teniendo en el mercado. Argemino Barro, corresponsal en Nueva York, nos cuenta las claves de esas tensiones:



Por su parte, la Unión Europea pide a EEUU y China que respeten las reglas de la OMC. Lo explica Alexandre Mato, corresponsal de Capital Radio en Bruselas:



OTROS VALORES

Entre los protagonistas del día, mientras, destaca por otros motivos Walmart. La empresa minorista ha anunciado la apertura de su primer supermercado de alta tecnología en China. Un pequeño establecimiento en el que los clientes pueden usar los teléfonos móviles para pagar por productos que sólo están disponibles en la plataforma online de Walmart en JD.com. La empresa estadounidense está expandiéndose en China y aprovechando la creciente popularidad de las compras a través del teléfono móvil en el país asiático. La nueva tienda en China estará en la ciudad de Shenzen, al sur del país.

Además, ha presentado resultados la inmobiliaria Lennar Corporation. Fueron mejores de lo esperado en el último trimestre. La empresa ganó 136 millones de dólares en el último trimestre. Sus pedidos en el período subieron un 30%, hasta las 8.450 unidades, incluyendo 1.069 de su adquisición de CalAtlantic en el mes de febrero. Los ingresos de la inmobiliaria se incrementaron en el trimestre un 28%, hasta los 2.980 millones de dólares, también más de lo esperado por los analistas.



 
Publicidad

Noticias relacionadas