La mejor Navidad de la historia de Amazon

La mejor Navidad de la historia de Amazon

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/12/2016 16:57

Amazon sigue batiendo récords. La empresa de comercio online ha anunciado hoy que la temporada navideña de 2016 ha sido la mejor de su historia. Entre las cifras que ha ofrecido para ilustrar el gran resultado en el periodo, Amazon ha comunicado que ha vendido más de 1.000 millones de productos a través de su servicio de miembros Premium.

Mientras, el producto más vendido y regalado, según la compañía, es el Echo Dot, el altavoz con reconocimiento de voz que de la gama Alexa. De hecho la línea de aparatos del asistente virtual Alexa encabeza la lista de los productos más vendidos, con “millones” de dispositivos entregados, según la compañía. Los de la familia de Amazon Echo multiplicaron sus ventas por 9 este año con respecto a 2015.

En cuanto a los medios de compra, Amazon ha informado de que el 72% de sus clientes a nivel mundial realizó las compras a través de un dispositivo móvil. El uso de su app gratuita para comprar se incrementó un 56% esta temporada navideña con respecto a la de 2015.

En cuanto a los días de más actividad, la jornada con más entregas de productos comprados fue el 19 de diciembre. Aunque el día más ocupado para el servicio Prime Now, de entrega en la misma jornada o en horas, fue el 23 de diciembre. De hecho, se multiplicó por tres el número de productos comprados a nivel mundial en el servicio de entrega de una o dos horas. Curiosamente, entre los más vendidos ese día en EEUU se encontraban el Amazon Echo, el Echo Dot y galletas Oreo.

La última entrega a través de Prime Now que se realizó justo antes del día de Navidad fue a un socio del sistema Premium de Irvine, California. Había pedido un spray nasal, un producto para aliviar los síntomas del resfriado  y un dispositivo para calentar el colchón. Llegó a su destino a las 23.59 h del 24 de diciembre.
Publicidad

Noticias relacionadas