Los principales índices europeos se van hacia abajo a media sesión. Los recortes superan el 2% en el caso del Dax de Francfort hasta los 11.427 puntos, el Ibex se deja un 1,8% hasta los 11.239 puntos y la caída en el EuroStoxx 50 es de un 1,8%.

La atención se reparte con el mercado de bonos donde continúa la caída de precios y por tanto subida de las rentabilidades. Ya  lo vimos ayer en Estados Unidos con un repunte de 13 puntos básicos en el rendimiento de los activos a 10 años hasta el 2,28%. Juan Luis García Alejo, director de análisis y distribución de producto de Andbank nos ofrece sus niveles para el bund alemán y cómo está influyendo la política del BCE:



 

La rentabilidad del bono a 10 años alemán sube hasta el 0,72%, la del bono español hasta el 1,82% y el británico hasta el 2,04%.

En este contexto, el Tesoro español ha vuelto a colocar deuda a seis meses a tipos de interés negativo. El tipo medio ha sido exactamente el mismo que en la subasta anterior  -0,002%. En las letras a 12 meses la tasa media ha repuntado ligerísimamente hasta el 0,01%. La demanda ha subido en las letras a seis meses y ha bajado un poco en las de un año. En total ha colocado 5.200 millones de euros.

Robert Halver, analista de Baader Bank, ofrece sus argumentos para la caída de hoy de las bolsas europeas: Grecia, Reino Unido, y bonos.



 

También hemos analizado la situación de las bolsas y los bonos con Ramón Carrasco, analista de Bankinter. Sobre Indra, Carrasco cree que ha presentado unos resultados del primer trimestre decepcionantes con caídas en los márgenes y una generación de caja negativa, pero sus expectativas son positivas de cara al nuevo plan estratégico que presentará la compañía en julio. Escucha aquí su intervención completa:



 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android