Las bolsas europeas se mueven en rangos estrechos con los mismos focos de atención: la incertidumbre que genera la situación en el Reino Unido, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos que se reanudarán con la visita de representantes estadounidenses del Tesoro y Comercio a Pekín. Y por supuesto, la espiral bajista de la rentabilidad de los bonos en todo el mundo con rentabilidades en los bonos a 10 años americanos en mínimos de 15 meses, en el 2,34% o los alemanes en -0,08%.

El Ibex 35 baja, a media sesión, un 0,4% hasta los 9.192 puntos, el DAX está plano y el EuroStoxx50 retrocede un 0,3%.

Los bancos siguen muy pendientes de los próximos movimientos del BCE. Puede posponer la próxima subida de tipos pero por otra parte estudia fórmulas para reducir el coste que pagan los bancos por dejar sus fondos en el BCE, esa tasa de depósito del -0,4%. Esto animó ayer su cotización aunque hoy ocurre lo contrario y son los que lideran los descensos. Sabadell cae más de un 2%, BBVA se deja un 1,8% y los recortes rondan el 1,5% en Bankia y Santander. Los descensos son similares en otros bancos europeos como Deutsche Bank (-2,8%), Credit Agricole, BNP, SG o Unicredit con caídas de más de un 1%.

Recortes de más de un 4% para los títulos del banco sueco Swedbank después de que la fiscalía de aquel país haya ampliado la investigación preliminar sobre la entidad ante sospechas de fraude en relación con un escándalo de lavado de dinero en Estonia.

Hoy el Banco Sabadell celebra junta general de accionistas en Alicante. En la jornada de ayer, su presidente Josep Oliú descartó que el banco vaya a hacer ninguna ampliación de capital. Además señaló que no tiene "ninguna operación de fusión sobre la mesa", aunque no descartó que pueda haberlas en el futuro, en referencia a los rumores sobre una posible operación corporativa con Bankia. Sobre la filial británica TSB espera que este año deje de restar.

En la bolsa alemana sigue el castigo para el fabricante de semiconductores Infineon (-2%) que ha reducido de nuevo sus previsiones de ventas para este año y lo hace por segunda vez en dos meses y apunta a la debilidad del mercado automovilístico chino al que abastece. Dice que sus ventas crecerán en torno a un 5% frente al 9% estimado inicialmente. Y para Bayer (-2%) que tendrá que pagar más de 80 millones de dólares a un hombre afectado por un cáncer provocado por el glifosato de su filial Monsanto.

En el mercado continuo, están bajando las acciones de OHL un 3%. Según Elconfidencial, la constructora está siendo investigada por pagar 40 millones en sobornos por obras públicas en toda España.