"Si escapamos a una recesión en 2017, será un milagro". Así lo cree Juan Ignacio Crespo. El matemático y analista económico J presenta su nuevo libro, "¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?". Y de ello ha hablado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. La caída de los beneficios de las empresas, junto al delicado panorama de la economía mundial, hacen que Crespo llegue a la la conclusión de que hay una muy alta probabilidad de recesión el próximo año.

Crespo destaca, además, que los tipos negativos están perjudicando a los ahorradores, y quitando carga a los endeudados. Según el analista económico, la política de tipos negativos quita "peso de deuda de los endeudados (las cigarras) y lo echa sobre las espaldas de los ahorradores (las 'hormiguitas')". Además, los tipos negativos, añade Crespo, están "haciendo polvo" a los bancos comerciales.

Durante su entrevista en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, Juan Ignacio Crespo también ha hecho referencia a la situación de China y de su  moneda. "El yuan está sobrevalorado" comenta. "No hay más que ver los gráficos y antes o después llegará la devaluación, algo que pondrá patas arriba a los mercados.

Puedes escuchar la entrevista completa con Juan Ignacio Crespo en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/si-escapamos-a-una-recesion-en-2017-sera-un-milagro-entrevista-a-juanignaciocre1-en-capital-radio