La actual política monetaria de los Bancos Centrales es uno de los elementos de excepcionalidad que tenemos en los mercados y, en general, sobre la economía mundial. La respuesta dada a la crisis financiera desatada en 2007 está continuando más de lo que inicialmente se preveía. Ante este panorama, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) con la colaboración de Axesor han elaborado un estudio de carácter empírico para determinar si “¿Existe sobrevaloración en la renta fija?”.

El informe, presentado por Miguel Ángel Bernal Alonso del IEB, destaca que el mercado de renta fija es uno de los segmentos más complicados de gestionar en los tiempos actuales de tipos de interés prácticamente nulos, tasas de inflación también cercanas a cero y crecimiento económico débil a nivel mundial.

Nos cuenta que una de las preocupaciones recurrentes en el mercado y por parte de los gestores de renta fija es si está sobrevalorada, incluso llegando a hablar de “burbuja” de precio y por último, se prevé el aumento de la aversión al riesgo en bonos con rating por debajo del Investment grade, emitidos por los gobiernos y países emergentes como Brasil.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado