El Ibex 35 cierra en verde este lunes, en los 10.063 puntos. Trataba el selectivo español de lograr un impulso mayor en esta primera jornada de las semana, pero no ha conseguido superar los 10.100 puntos que si rompía a media sesión. Los principales valores vuelven a cerrar con caídas o subidas demasiado leves, y el Ibex 35 no consigue igualar la distancia que llevan recorridos otros índices como el Dax alemán. De hecho, pierde en lo que va de noviembre cerca de cuatro puntos porcentuales.

La subida del euro frente al dólar, por encima de los 1,19 dólares, máximos de dos meses, ha lastrado a los índices en la apertura. Entre los protagonistas, la aseguradora Allianz que quiere hacerse con las acciones de la francesa Euler Hermes que no controla. Ha llegado a un acuerdo para comprar un 11,3% por 1.850 millones de euros que eleva su participación hasta el 74,3%. También realizará una oferta pública de compra a 122 euros por acción, una prima de un 21% respecto al cierre del viernes. Las acciones de Allianza bajan un 0,2% y las de Euler Hermes se disparan un 20%. Esta operación influye en el comportamiento del resto de aseguradoras europeas, como la española Mapfre o la británica Aviva que suben más un 2%.


Recortes significativos para los títulos del banco Julius Baer que se deja un 4% tras el anuncio  de la dimisión de su consejero delegado, Boris Collardi.

En el mercado de deuda, el interés del bono a 10 años español ronda el 1,50% y la prima de riesgo se mantiene cerca de los 110 puntos básicos.