El trading algorítmico lleva muchos años funcionando en EEUU, pero aún es poco utilizado en España. Un programa que trabaja por los traders, cuyas órdenes las manda un sistema automático y que, según los que operan con él, genera muchas ventajas. De ello hemos hablado en la #HoraDarwinex en Capital Radio con Juan Colon, CEO de Darwinex, y Sergi Sánchez, de Sersan Sistemas.

En la #HoraDarwinex también hemos hablado del concepto ‘long tail’ aplicado al trading. Con la ayuda de Inés Muñoz Vidal, CEO de Tu Carrito Musical, hemos desarrollado ese fenómeno de la estantería infinita. Antes la distribución física era finita. Se situaban los productos en una estantería limitada y se rotaban los productos, pero se daba prioridad a unos y otros nunca aparecían. Internet, sin embargo, nos da la opción de la estantería infinita y mayor variedad. La evolución ha hecho que en el trading, todos los traders se puedan convertir en una estrategia invertible.

Si quieres conocer las claves del ‘long tail’ aplicado a la operativa en los mercados y del trading algorítmico, escucha la sección de la #HoraDarwinex de este jueves en el programa Mercado Abierto.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/trading-algoritmico-y-long-tail-aplicado-a-la-operativa-en-los-mercados-horadarwinex-con-juancolonbolea