Larena: "Popular es un banco herido"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/12/2016 16:25

El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, asegura que "yo sepa Emilio Saracho no tiene orden de vender el banco". Reconoce que la entidad es un banco "herido pero que se está recuperando en la actualidad y que es consciente de lo que le pasa", por lo que está inmerso en un proceso de renovación y transformación.



Larena ha hecho un resumen de sus 100 días como consejero delegado de la entidad y, al igual que hiciera en la presentación de resultados del tercer trimestre del año, ha insistido en que Popular es "un bancazo". "Cada día me gusta más", ha dicho.

El directivo ha recalcado que el banco tiene una fortaleza "enorme", pero también tiene una serie de dificultades que tienen que ver con "una decisión estratégica que se tomó en un momento no adecuado", en referencia a la no cesión a Sareb de activos inmobiliarios improductivos.

"Nos tenemos que librar de ella, de toda la parte inmobiliaria de activos improductivos", ha explicado Larena, quien ha manifestado que, al margen, Popular tiene un negocio que sabe hacer y que va bien, relacionado con las pymes.

Noticias relacionadas