El Brexit, las huelgas en Francia y el mal tiempo lastran las previsiones para el tercer trimestre de aerolíneas como Easyjet, IAG y TUI.

Easyjet rebaja sus previsiones de beneficios antes de impuestos hasta 38 millones de dólares y sus ingresos por asiento en un 8,6% frente a la estimación inicial de un 7% para el tercer trimestre. La incertidumbre económica y de consumo provocada por el Brexit, los más de 700 vuelos cancelados por las huelgas en Francia durante el mes de junio y el mal tiempo provocan estas estimaciones.

Lo hace después de que IAG previese una menor demanda de vuelos a causa de la volatilidad en el mercado después del resultado del referéndum británico. Hoy, Golman Sachs ha rebajado su precio objetivo y su recomendación.
Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, considera que el castigo en bolsa que está sufriendo la aerolínea es excesivo:



A pesar de ello, IAG, tercer grupo aeronáutico más grande de Europa y sexto del mundo en términos de ingresos, asegura que espera un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año.

Nicolás López
, director de análisis de MG valores, añade algunos factores que también afectarán a las cuentas de las aerolíneas:



Por su parte, el touroperador TUI reconoce que sus resultados se verán impactados por la caía de la libra.