El Ibex 35 ha abierto la semana con un primer movimiento al alza de 27 puntos básicos, un 0,3%, hasta los 9.765. Pocos valores con movimientos destacados, Abengoa recupera hoy un 3% e Indra un 1%. El tercero es Repsol y, en la apertura, sólo repunta un 0,8%. Los descensos más importantes para Sacyr y Acerinox de un punto porcentual.

En el resto de Europa se registran subidas similares al del selectivo español. El Eurostoxx 50 ha comenzado la sesión con una subida de dos décimas hasta los 3.194 puntos. BNP Paribas sube un 0,7% y Airbus medio punto. Entre los recortes más importantes otro día más figuran las compañías alemanas de energía. RWE se deja un 0,7% y E.oN un poco más de un punto.

Las bolsas de París y Milán han abierto con una subida de un 0,29%. La de Londres recupera en la apertura un 0,4% y la bolsa de Francfurt ha abierto plano y minutos después de la apertura camina con avances de un 0,14%.

 

La prima de riesgo española comienza la sesión sin cambios, en 146 puntos básicos. El rendimiento del bono nacional a diez años se mantiene en el 2,107% prácticamente el mismo con el que cerró el viernes.

El riesgo país de Italia se eleva un punto hasta los 119. Eso mismo sube la prima griega hasta los 800 puntos. Portugal, por su parte, comienza la semana sin cambios, en 196 puntos.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 47,71 dólares, un 0,8 % menos que al cierre del viernes.