Tercera jornada de repuntes para los mercados asiáticos. En el mercado de divisas, el won surcoreano se refuerza después de los comentarios de la presidenta de la Fed. El petróleo baja al igual que el oro y otros metales.

Ha subido con fuerza la bolsa de Tokio (+0,6%) liderado por el sector energético. Pioneer ha avanzado un 0,9% después de que esté considerando el pago de un dividendo por primera vez en una década. Las aerolíneas las mayores perdedoras entre los 33 grupos de la industria dentro del Topix. Las acciones de Japan Airlines han caído un 2%. También ha descendido Suzuki un 2%, el gobierno planea volver a mirar algunos de sus vehículos para ver si cumplen los criterios de eficiencia, según Nikkei.
También ha subido la de Hong Kong (+1,11%), es su nivel más alto en cinco semanas encabezada por los promotores inmobiliarios y las empresas energéticas. China Oilfield Services ha ascendido más de un 5% y PetroChina un 2%. En el lado rojo, las compañías de consumo. La minorista Suning Commerce con caídas del 3% después de comprar una participación mayoritaria en el Inter de Milán.

Hoy, pendientes de los bancos centrales de Australia y de la India que deben anunciar sus decisiones sobre política monetaria. El australiano ya lo ha hecho, ha mantenido los tipos de interés en el 1.75% en línea con las previsiones del mercado. Y es que los datos de la semana pasada mostraron que la economía australiana ha crecido a su ritmo más rápido desde 2012. En el caso de la India, el gobernador del banco central indio tiene dos frentes abiertos que nada tienen que ver con ella: por un lado, el impacto del monzón sobre la economía india y por otro, afrontar la tormenta pública sobre si mantiene o deja su puesto de trabajo.

En el resto de plazas, Posco, el mayor fabricante de acero de Corea del Sur repunta más de un 6% en Seúl y BHP Billiton sube a máximos de un mes en Sidney. En el resto del sector energético, destacamos a la japonesa Inpex se ha recuperado al subir un 4,5%.