Las bolsas asiáticas cierran en rojo arrastrados por Rusia y el precio del petróleo

Guardar

ETIQUETAS

bolsas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/12/2014 06:29

La bolsa de Tokio ha cerrado del mismo modo que amaneció, con una caída del 2% arrastrada todavía por el retroceso de ayer de Wall Street y la bajada del precio del crudo. El dato macro de referencia hoy en Japón, el de la actividad manufacturera que ha repuntado hasta 52,1 puntos no ha impulsado al Nikkei que se ha mantenido en los 16.755 puntos.

Los mercados asiáticos han concluido la jornada con caídas generalizadas, con el índice principal de Asia marcando mínimo de dos meses como consecuencia de nuevo de la caída del petróleo y la disminución de la manufactura china que ha caído hasta los 49,5 puntos en diciembre desde los 50 de noviembre. Es su primera contracción en siete meses, algo que podría impulsar la posibilidad de que la economía china requiera mayores estímulos. Por cierto que, China acaba de anunciar que revisará su dato de PIB de 2013 alrededor de un 3% tras publicar un nuevo censo económico. Este censo mostró que el número de empresas del sector servicios de China aumentó un 52,9 % entre 2008 y 2013 y ya alcanza los 10,86 millones. La bolsa de Shangai ha sido la única que ha cerrado en verde con una subida cercana al 2%.

Dentro del mercado chino, destacar a Dalian Wanda Commercial Properties, la cadena propietaria de los mayores centros comerciales de China, planea vender 600 millones de acciones para recaudar 3.700 millones de dólares en una oferta pública en Hong Kong. El precio fijado es de 48 dólares por acción. La compañía todavía no ha tomado la decisión y los precios todavía podrían cambiar.

El resto de plazas asiáticas marcadas por el color rojo también, el Hang Seng ha retrocedido un 1,4% el Kospi surcoreano ha concluido la jornada con una bajada del 0,8% hasta los 1.904 puntos.

Y en Australia una referencia, Woodside Petroleum ha pagado a Apache Corporation, 2.750 millones de dólares australianos por participaciones en dos proyectos de gas natural licuado.







Noticias relacionadas