El Ibex 35 ha sumado un 0,65% al cierre de jornada y se ha anotado su segunda subida consecutiva, lo que sitúa al selectivo al borde de los 11.400 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 115 puntos básicos.

El selectivo español se ha unido a la tendencia alcista que finalmente se ha impuesto entre las principales plazas de Europa, con los inversores todavía pendientes de Grecia. Francfort ha sumado alrededor de un 2% y París un 1%. Londres ha minimizado su subida al 0,4%. José Lizán desde Auriga hace balance de la renta variable en Europa



Unas bolsas que también estarán pendiente de Grecia



Po su parte, el euro se esforzaba en mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1355 unidades al cierre de sesión.

Dentro de los valores del selectivo, a pesar del 'freno' de Telefónica, que ha caído un 1%, el selectivo ha logrado anotarse su tercera subida en la semana, a la espera de la última sesión de mañana. José Lizán hace balance de las cuentas de Telefónica.



Abengoa ha perdido un 1,1% y ha liderado el terreno negativo, en el que se han adentrado diez valores. En el lado opuesto, Arcelormittal se ha disparado más de un 5%. Indra, Abertis y ACS se han anotado ascensos superiores al 2%. BBVA ha ganando un 1,4% y Banco Santander un 0,9%, con lo que se han convertido en los principales resortes del selectivo.

El resto de 'blue chips' también se han decantado por las ganancias, con Repsol sumando un 0,47% e Inditex un 1,3%. También han despuntado por encima del 1,5% las subidas protagonizadas por BME e IAG.