Bolsa Capital Radio



Los inversores están hoy pendientes de los bancos centrales, de las citas políticas y de las decisiones sobre los tipos de interés.

El Nikkei de la bolsa de Tokio se mueve en verde durante esta jornada y suma un 1,25%, tras anotarse 145,60 puntos en la apertura de la sesión. El segundo indicador, el Topix, también se mueve en verde en esta sesión. En clave empresarial, destaca Toshiba, que sube en esta jornada, tras dejarse ayer un 4%. La japonesa ha anunciado que es investigada por irregularidades en sus cuentas.

El Kospi del mercado surcoreano se mueve con ligeros ascensos, tras abrir con una subida de medio punto porcentual. Una sesión en la que destaca Samsung, que ha estimado un beneficio operativo de 4.950 millones de euros en el periodo de enero a marzo. Supone un 30,5% menos que en el mismo tramo del año pasado.

El índice de Shanghai se cotiza a su nivel más alto desde marzo de 2008. Sube un 1,83%. El indicador de referencia en el mercado continental chino ha aumentado un 90% desde finales de junio.

Hoy hemos conocido que el Banco Popular de China hará una inyección de liquidez de 3.280 millones de dólares en su mercado, según publica la agencia oficial de noticias Xinhua. El banco central chino realizará esta operación mediante acuerdos de recompra inversa. En concreto, la entidad ofrece estos valores a 7 días con una tasa de interés del 3,45%.

En clave empresarial, destaca Xiaomi. La compañía ha anunciado que lanzará 5 nuevos productos al mercado y que no son smartphones.

La Bolsa de Hong Kong continúa cerrada hoy por festivo.

También se mueven en verde las Bolsas del sudeste asiático.