Bolsa Capital Radio


El Nikkei de la bolsa de Tokio ha abierto la jornada en positivo, con una subida de 101,73 puntos. Avanza ya un 0,83%. El segundo indicador, el Topix, ha ganado en la apertura un 0,52% y se mantiene alcista.

La economía japonesa registró en febrero un superávit por cuenta corriente de 980 millones de dólares. Supone el octavo mes consecutivo de saldo positivo, según ha informado el gobierno.

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios y ha admitido que no existe presión alcista sobre los precios actualmente en el país asiático, a pesar de que la caída de los precios del petróleo le aleja de su objetivo de inflación del 2%.

Además, Tokio no descarta unirse al banco multilateral de desarrollo abanderado por Pekín. Contempla la posibilidad de aportar unos 1.500 millones de dólares para su capitalización inicial.

El Kospi surcoreano también se mueve en verde, con una subida en torno al 0.6%. Hoy también destaca Samsung. El nuevo Galaxy S6 debuta este viernes y los analistas elevan sus proyecciones de ganancias.

La Bolsa de Hong Kong opera hoy con normalidad tras los festivos. Se mueve en verde, con una subida superior al 2,7%, tras sumar ya un 1,71% en la apertura.

Mientras, la bolsa de China avanza un 0,60%, después del buen comportamiento en la sesión anterior. Destacan China CNT Corp. y CSR Corp.  Los fabricantes de trenes chinos han recibido la aprobación del gobierno para su proyecto de fusión. Los dos fabricantes forman parte de la estrategia china para crear empresas líderes en la industria que compitan a nivel internacional con la red ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo.

Los mercados de valores del sudeste asiáticos han abierto hoy con mayoría de pérdidas, encabezados por la Bolsa de Filipinas. Las únicas excepciones han sido Vietnam y Tailandia que empezaron en positivo.

El índice de precios al consumo de Taiwan se ha elevado inesperadamente a una tasa anual ajustada temporalmente de 0,55%. Partía de un 0,01% en el cuarto anterior.