Las bolsas, dependientes del euro

Las bolsas, dependientes del euro

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

ibex 35

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/05/2015 16:22

El selectivo español ha llegado a subir un 1%, para después irse al rojo y finalmente cerrar la jornada con un ascenso del 0,4% hasta los 11.163 puntos y se queda a un paso de los 11.200 puntos con la prima de riesgo española al alza y rozando los 130 puntos básicos. El selectivo suma dos sesiones en positivo tras el castigo sufrido en el día de ayer, cuando se anotó la tercera mayor caída del año. Detrás, está la subida del euro como apunta el analista Daniel Pingarrón de IG.



Los 'blue chips' han logrado sostener el Ibex, puesto que todos se han decantado por las ganancias. BBVA ha sumado un 1,4% y Banco Santander un 1%, umbral que no han llegado a superar Telefónica, Inditex y Telefónica. Acciona ha liderado los avances, con una ganancia del 2,3%, seguido de Abertis (+2%).

En el lado de las pérdidas han destacado Abengoa, que ha cedido más de un 2%, mientras que Arcelormittal y Gas Natural han caído un 1,3% y un 1,2%, respectivamente. El 'top five' de las caídas lo han completado Enagás (-0,9%) y ACS (-0,8%).

Telefónica capta dinero para GVT

Telefónica Brasil ha captado 16.107 millones de reales brasileños (unos 4.685 millones de euros) en la ampliación de capital puesta en marcha para financiar la operadora local, GVT, que estaba en manos de Vivendi, con la que la multinacional española pretende afianzar su presencia en el país.

En la operación se han suscrito 121,7 millones de acciones ordinarias y 243,08 millones de títulos preferentes, lo que supone un valor global de la oferta de 16.107 millones de reales brasileños, según ha informado la filial brasileña de Telefónica en un hecho relevante remitido al regulador del país Bovespa.

El pasado mes de septiembre, Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con Vivendi para comprar GVT por 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Carbures se deja un 18% en tres meses

Las acciones de Carbures acumulan caídas del 18% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el inicio de la semana, después de haber marcado este miércoles un retroceso del 8,4%. Cotiza la empresa a 1,51 euros y han perdido el 68% de su valor en los últimos doce meses y se encuentran muy por debajo de su máximo de 9 euros alcanzado en verano del año pasado.

Tras la reformulación de sus cuentas a comienzos de año, los títulos habían comenzado a remontar y llegaron a experimentar un repunte que elevó su precio hasta 3,36 euros a mediados de enero, momento a partir del cual inició una senda de bajada hasta estabilizarse en torno a los 2 euros.

La empresa expresó de nuevo sus cuentas en enero tras la finalización de la auditoría completa realizada por PwC, de modo que sus resultados del primer semestre de 2014 pasaron a convertirse en una pérdida de 6 millones de euros, frente a la ganancia de 11,4 millones anunciada por la empresa.

Noticias relacionadas