Las bolsas europeas cierran con subidas apoyadas en las automovilísticas

Las bolsas europeas cierran con subidas apoyadas en las automovilísticas

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/03/2018 07:21

Las bolsas europeas han finalizado la sesión de Jueves Santo con subidas. El Ibex 35 se ha movido durante todo el día por encima de los 9.600 puntos y justo ahí ha finalizado. El Dax ha sumado un 1,3% hasta los 12.096 puntos y el EuroStoxx50 ha sumado un 1% hasta los 3.367 puntos. Han conseguido dulcificar un poco los descensos acumulados en el primer trimestre y que en el caso del Ibex y el EuroStoxx50 rondan el 4% y superan el 6% en el selectivo alemán.

La automovilística Renault ha subido casi un 6% ante informaciones de que se va a fusionar como Nissan, según Bloomberg. La agencia señala que están en conversaciones para fusionar sus actividades y crear una nueva empresa que cotizaría en bolsa como un único valor. Los títulos de Peugeot y los de BMW suman un 3% y más de un 4% Volkswagen y Daimler.

Los descensos más llamativos han sido para la firma de servicios de restauración francesa Sodexo que se ha dejado más de un 15% tras revisar a la baja previsiones anuales de ventas y margen de beneficio después de un segundo trimestre fiscal que ha estado por debajo de lo esperado. Los títulos de su rival británica Compass también ha bajado más de un 2%.

Repuntes de un 3% para Swiss Re. El gigante japonés Softbank quiere hacerse con una participación de un 25% en la reaseguradora suiza valorada en unos 9.600 millones de dólares, según Bloomberg.

Caídas para TomTom de más de un 6% ante especulaciones de que está buscando la venta de toda o parte de la empresa.

En la bolsa española, ha liderado las subidas ArcelorMittal con un repunte de un 4%, IAG e Inmobiliaria Colonial han sumado más de un 3% y Mediaset y Meliá han avanzado un 2%. Contracorriente, Cellnex que ha bajado un 1,6% y Gas Natural e Ibedrola con caídas de un 1%.

La prima de riesgo española ha bajado hoy más de un 6% y ha finalizado en 66 puntos básicos.

 

 

 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas