Las bolsas europeas siguen subiendo a media sesión en torno a un 0,8% gracias a los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos. Aunque en el sentimiento de los inversores sigue pesando el miedo a la recesión con la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos y el “brexit” hoy que Theresa May ha logrado que el parlamento someta por tercera vez a votación su pacto con la Unión Europea.

En el Ibex 35 destaca la bajada de AENA de un 2% después de que el fondo TCI haya vendido un 0,8% de su capital entre inversores cualificados a un precio de 159,53, lo que supone un descuento de a un 2,2% respecto al precio de cierre de ayer. En la subidas, Grifols suma un 4,7%, Cie Automotive un 3% y Acerinox y ArcelorMittal más de un 2%.

En el DAX, el movimiento más llamativo es el de Wirecard qeu baja un 6% y el de Deutsche Telekom que cae más de un 5% después de que Credit Suisse haya revisado a la baja su recomendación. En la bolsa de Londres, retrocede Astrazeneca más de un 6%. La farmacéutica ha firmado un acuerdo con la japonesa Daiichi Sankyo para desarrollar y vender un fármaco contra el cáncer. La británica podría pagar hasta 6.900 millones de dólares a la japonesa lo que ha provocado subidas en bolsa de la farmacéutica nipona de un 16%, el limite diario. AstraZeneca hará un pago por adelantado de 1.350 millones a Daiichi. Las dos compañías compartirán los costos de desarrollo y comercialización del medicamento en todo el mundo, y Daiichi conservará los derechos exclusivos en Japón.

Y recortes de más de un 7% para el touroperador TUI que ha vuelto a advertir de menores resultados. Fuerte subida para la sueca H&M de un 14,7% después de anunciar una caída del beneficio neto en el primer trimestre fiscal de un 41% aunque los datos han superado las previsiones.

Atención a DIA. La CNMV da luz verde a la opa de Mihail Fridman aunque el precio de 0,67 euros no lo considera equitativo. La oferta está condicionada a que DIA no aumente capital antes de que se cierre el proceso de compra y a lograr que suficientes accionistas acudan a la oferta para para conseguir pasar del 29% al 64,5 % del capital. Además, Letterone ampliará capital por 500 millones de euros, siempre y cuando triunfe su opa y se llegue a un acuerdo con los bancos acreedores. Acción Concertada, un grupo de accionistas minoritarios de DIA que agrupa un 3,4% del capital, adelanta que no irán a la opa del magnate ruso Mihail Fridman

También el fondo KKR ha recibido el visto bueno a la oferta de compra sobre Telepizza a un precio de 6 euros por acción. Esta cifra suponía una prima del 22% sobre la cotización de las acciones del grupo cuando se suspendió su cotización, y valorar la cadena de comida rápida en 600 millones de euros. El desembolso máximo ascenderá a 431,6 millones de euros.

FCC volverá a pagar dividendo este año. Recupera así la retribución a los accionistas que tenía suspendida desde 2013. Abonará 0,40 euros brutos por acción a través de 'scrip dividend', es decir en acciones o en efectivo o en una combinación de las dos.