Los números rojos se han impuesto un día más en las principales plazas bursátiles. El Ibex se va de fin de semana en los 9.171 puntos tras caer un 2,4% a lo largo de la semana. En la sesión del viernes ha perdido un -0,41% con los inversores cebándose un día más con el sector bancario, con Bankinter, Santander y Bankia perdiendo más del 1%. En el lado de las ganancias asoman tímidamente la cabeza valores como Telefónica (+0,49%) o Inditex (+0,64%), que la semana que viene presenta resultados trimestrales.


 Los buenos datos de empleo en EE.UU. han sentado bien a las bolsas del Viejo Continente, y en algunos casos les ha servido para darse la vuelta. Es el caso del DAX alemán o el CAC francés, que finalmente han cerrado con ligeras subidas.


De los valores del Ibex 35, seguimos a BBVA que amplía el impacto de Turquía en sus cuentas respecto a lo que dijo en verano. sus acciones bajan esta mañana más de un 1%. Jesús de Blas, del departamento de banca privada de Bankoa Credit Agricole, cree que es algo lógico y que BBVA había sido excesivamente optimista:




Telefónica se recupera ligeramente tras alejarse de 7 euros por acción en las últimas sesiones afectada por las turbulencias en Argentina y por su gran lastre, la deuda. Ignacio Cantos, director de atlCapital:



En el mercado continuo, Codere baja más de un 2% tras anunciar que perdió 34 millones hasta junio por la caída de ingresos y los tipos de cambio, sobre todo el peso argentino.

Avances para Oryzon de un 5%. La Agencia Española del Medicamento ha autorizado un ensayo clínico en fase IIa con Vafidemstat (ORY-2001) para pacientes con episodios de agresividad.

En Europa, destaca la bajada de Bayer de un 4% y más de un 3% retroceden los títulos de ING. La francesa Safran, que ayer elevó previsiones anuales, sigue siendo una de las mejores con repuntes de un 1,4%.